BIBLIOPLAYA DE LOS CANCAJOS 2021

 Con la llegada del verano, en nuestra Biblioteca Municipal de Breña Baja, suenan las campanas de Biblioplaya. Una maravillosa segunda parte o segunda edición que ya está aquí.

Creemos fundamental exteriorizar nuestro espacio hacia uno de los rincones más bonitos de nuestro municipio, La Playa de Los Cancajos. Un lugar donde se confluye la belleza y la admiración, el descanso y la diversión, pero sobre todo un lugar nuestro, de raíz que marca la identidad de Breña Baja en lo que es hoy, y ha sido siempre, una de las playas más espectaculares de nuestra isla.

Las Bibliotecas no pueden quedar ajenas a esta circunstancia así que tras la celebración de la primera edición el año pasado, siendo un éxito rotundo, venimos trabajando en la posibilidad de esta segunda parte mucho más extensa y que marcará un antes y un después en nuestra forma de entender estos espacios culturales, afianzando aún más la idea de Biblioteca Social.

Como en todos los proyectos exteriores, hemos elegido un lema para La Biblioplaya diferente, no relacionada con una materia en concreto. Hemos elegido una emoción, que creemos necesaria y fundamental, y aún más en los tiempos que estamos viviendo. El lema elegido es ‘La Empatía’. Esto significa que todas las actividades que hemos diseñado tienen un punto de conexión al menos en alguna ocasión con esta emoción.

HORARIOS Y ORGANIZACIÓN

La Biblioplaya comenzará el Jueves 1 de Julio a las 09:30 de la mañana.

El horario es el siguiente:

Lunes y Martes permanecerá cerrada, a excepción de alguna actividad especial que pueda verse modificada para esos días.

Miércoles: Mañana (Cerrada). Tarde de 17:00 horas a 20:30 horas.

Jueves y viernes: de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas. Salvo el Viernes 9 de julio que solo se abrirá por la tarde.

Sábado: Actividades especiales desde las 09:30 a 13:30 horas. Alguno de los sábados crearemos un evento especial a realizar por la tarde-noche, de 19:00 horas a 20:30 horas.

Domingo: Actividades especiales desde las 09:30 a 13:30 horas.

El aforo estará limitado a 15 niños y niñas en los horarios que se especifican cubriendo el cupo cada uno de los días por separado (ya que todos los niños no van a venir todos los días o si). Se podrán inscribir para todo, tanto la mañana como la tarde, o eligiendo los días.

Esta organización está dirigida a infantil, niños y niñas de 6 a 10 años.

El horario para actividades con los jóvenes será la tarde de los miércoles, de 18 a 20 horas, continuando con La Radio de los Poetas Muertos.

El resto de horas que fueran libres, o se improvisan actividades para los usuarios que lleguen, o bien estaremos con el préstamo que seguirá funcionando, tanto para la lectura en sala que sería la playa como para el préstamo a domicilio.

El horario para actividades con adultos será el viernes tarde en horario de 19:00 a 20:30 y en el caso de que podamos celebrar alguna actividad especial los sábados.

CONTENIDO Y DINÁMICAS

La programación infantil se basa en tres bloques diferenciados. 

- Un primer bloque en el que haremos un repaso de contenido de diferentes materias del conocimiento, de una forma diferente, entretenida y dinámica. 

- Un segundo bloque que lo dedicamos a la expresión escrita, artística y oral, así como diversas técnicas comunicativas a través de juegos divertidos. 

- Un periodo de descanso de una hora en el que haremos actividades más lúdicas. -

- Y un último bloque de trabajo grupal y en equipo, con algunas pruebas, talleres y actividades que fomenten el compañerismo, la empatía, el respeto, el diálogo, la libre expresión, la actividad física, etc.

*Una vez inscritos, cada participante recibirá información más detallada.

INSCRIPCIONES

Para poder participar en La Biblioplaya 2021, es necesaria la inscripción previa, indicando los días elegidos, así como todos los datos personales. 

Cumplimos con todas las medidas de seguridad, así como los protocolos covid19. 

Es necesario llevar toalla, así como ropa de baño, protección solar, desayuno o merienda y agua para una buena hidratación, también es necesario una gorra y ropa cómoda. 

El periodo de inscripción se abre el Viernes 18 de Junio y se cierra el 28 de junio a las 23:00.

Para inscribirse hay varias formas, bien enviando un correo electrónico a biblioteca@bbaja.es o bien en el teléfono 653 49 89 16. También puedes acudir a nuestra Biblioteca de San Antonio en horario de tarde de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.


Esperamos que La Biblioplaya sea un lugar mágico, donde la esencia de la Biblioteca se convierta en algo inolvidable para todos y todas. 

¡TE ESPERAMOS!


Comentarios